HORIZONTE DE SUCESOS

 

ANALISIS DE LOS TRES OJOS: 

  • camara baja

  •  lente 35mm 

  • luz natural de contraluz, rebote/luz d relleno de frente 


ANALISIS DE LOS ELEMENTOS: 

  • la locación es en el living de una casa de aspecto antigua con paredes y piso de madera pero conservada

  • los personajes son dos; una mujer sentada en el sillón fumando observando atentamente al hombre de frente que esta poniendose el pantalon rápidamente

  • en arte vemos la mayoría de las cosas en el piso como; una camara, revistas, cigarrillos, taza, lamparas, flores, cenicero, cartera, tacho de basura, tele, vinilos, sillón, mesita 

  • La imagen sugiere cierto caos, tanto en la relación de ellos, como en el lugar. Ella se encuentra semi desnuda y el vistiendose por lo tanto acaban de tener relaciones probablemente, lo que nos condiciona a pensar que posiblemente haya sido en ese caos y rapidamente, tal cual vemos que el se viste como si quisiera irse de ahi, aunque no sabemos por qué o a donde se va, si sucedio algo malo entre ellos, o simplemente se quieren para eso y listo. Se nota igualmente que es un vinculo donde hay confianza, intimidad y se gustan. Ella demuestra tranquilidad fumando y con el perro arriba, mirándolo como si lo conociera. Quizas, es ni siquiera es la casa de ellos y están de pasada. 



PRE PRODUCCION: scouting la casa de la abuela de ro


PROPUESTA: Decidimos enfocarnos en la mirada de ella, y en que estara pensando al mirarlo asì. De el sabemos menos que de ella, apenas vemos la mitad de su cuerpo de espalda y esta desenfocado. Nos interesa contar que ella planea hacer algo con èl (nada positivo), queremos crear un personaje capaz de hacer cualquier cosa, por venganza o porque cometió un error.  

Su mirada transmite tranquilidad interior, ya sea porque confia en él o en lo que va hacer ella, se pregunta por dentro ¿qué hago con el? ¿por qué tuvo que hacer eso?


La idea principal es jugar con la subjetividad de ella haciendo confundir en parte al espectador y al final, confundirse ella misma con el hecho. Planteamos los siguientes recursos:

  1. terminan de tener relaciones ella se imagina como terminar con el de la manera mas violenta, volvemos a la objetividad con un primer plano de ella y èl yendose, pero entra la confusion de ella ya que mira al baño y ve sangre.

  2. ambos se van del cuadro y se escucha que discuten y rompen cosas, lo que pasa fuera de campo puede ser su subjetividad, mientras vemos planos del perro mirandolos, la tele prendida, la lampara titilando


Comentarios

Entradas populares